Reglas del Bingo

Estad muy atentos porque en este artículo descubréis los distintos tipos de bingo ya que existen con reglas diferentes según el número de bolas que se sorteen. Es importante que conozcáis todas sus reglas y toda la historia detrás de este mítico juego. También te daremos consejos para que consigas las mayores ganancias posibles y comiences a jugar online.

¿Qué es el bingo?

El bingo es un juego de azar que surgió durante la cultura romana y ha ido evolucionando de generación en generación. El transcurso del juego consiste en que los jugadores compran o tienen cartones con números al azar y se van sorteando de una en una las bolas numeradas que haya dentro de un bombo. Una persona saca las bolas numeradas de uno en uno, a medida que vayan saliendo los jugadores irán tachando los números que tengan en su cartón. El juego finaliza cuando uno de los jugadores consigue tachar todos los números de un cartón, en ese momento deberá parar el juego ya que es el ganador de la ronda.

¿Por qué es popular el bingo?

El bingo es uno de los juegos de azar que más personas conocen, personas de todas las edades se divierten con este juego, pero nadie realmente se pregunta de dónde viene esta tradición. Su origen se remonta a la época de los romanos, donde se utilizaba para divertir a los distintos hombres de negocios que viajaban de ciudad en ciudad. Con el tiempo fue evolucionando hasta llegar a un punto en el que servía para acumular riquezas ya que se jugaba por dinero. Esta es una de las principales teorías del origen del bingo, aunque hay muchas otras sin verificar.

¿Dónde se puede jugar al bingo?

El bingo ha ido evolucionando con el tiempo y poco a poco se ha ido incorporando a las nuevas tecnologías. De toda la vida, el bingo se ha jugado físicamente con varias personas en una sala como jugadores y un locutor que iba sacando los números del bombo. El desarrollo de nuevas tecnologías se ha ido implementando a distintas páginas web e incluso a dispositivos móviles para que los jugadores puedan jugar en cualquier parte. El bingo online está disponible en varias páginas web como Bet365 que permite que los nuevos registros consigan bonos de bienvenida para empezar la sesión de juego con más dinero.

reglas del bingo online

Términos y reglas del bingo

  1. Bombo – El bombo es el objeto en el que se depositan las bolas numeradas y del que se van sacando de uno en uno. Puede ser transparente, aunque es más recomendable que no se pueda ver nada desde el exterior.
  2. Bolas numeradas – Las bolas numeradas son pequeñas circunferencias que contienen un número señalado en su exterior, estas irán saliendo de uno en uno con el objetivo de que los jugadores vayan tachando los números de su cartón.
  3. Cartones – Los cartones son la parte más importante del juego ya que cada jugador necesita al menos uno para formar parte del bingo. Cada cartón contiene una determinada cantidad de números que los jugadores deberán ir tachando a medida que salen las bolas del bombo.

Reglas del bingo tradicional

Estas instrucciones son del juego tradicional de bingo ya que existen un gran número de alternativas de juego. El bingo tradicional se juega con 90 bolas y cada jugador podrá comprar todos los cartones que necesite, teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene un coste determinado. Los cartones del bingo tendrán que contar con números divididos en 3 filas de 9 columnas. Al mismo tiempo, cada fila estará compuesta por cinco fichas con cifras y cuatro en blanco. También es importante conocer cómo se gana el acumulado en el bingo.

Hay dos formas de conseguir el premio en el bingo tradicional, la primera de ellas es ser el primero en tachar todos los números de una fila, en ese momento el jugador deberá gritar línea y será recompensado con el premio pequeño. La segunda forma de conseguir el premio es siendo el primer jugador en tachar todos los números de un cartón, el jugador deberá gritar bingo y comprobar si es cierto que todos los números de su cartón han salido del bombo. Si se revisan todos sus números y se confirman, este jugador será el ganador del premio principal.

Formas de jugar al bingo

Bingo 90 reglas

reglas del bingo de 90 bolas
tarjeta de bingo 90

Estad atentos para saber cómo se juega al bingo. Esta es la modalidad de juego más tradicional, las reglas principales del bingo de 90 bolas es que se juega con bolas numeradas del 1 al 90 y cada cartón tiene 15 bolas numeradas. En el cartón los números se dividen en 3 filas diferentes, con 9 columnas cada una y un total de 5 números por fila. En esta modalidad hay 3 formas de ganar el premio, la primera de ellas es cuando un jugador consigue rellenar todos los números de cualquiera de las tres líneas. La segunda solo se produce en algunas situaciones, cuando el jugador consigue rellenar dos líneas y el premio más importante lo recibe el jugador que tacha todos los números del cartón. Las reglas del bingo online suelen ser las mismas que las de esta modalidad de juego.

El bingo de 80 bolas cambia en algunos aspectos respecto al explicado anteriormente. Algunas de las reglas que cambian son que los jugadores solo necesitan tachar 16 casillas, cada casilla cuenta con cuatro filas y columnas y los números se dividen según el color establecido. En el bingo 80 hay cuatro colores distintos como el rojo, amarillo, azul y verde. Los números se dividen en cuarto grupos, del 1 al 20, del 21 al 40, del 41 al 59 y del 60 al 80.

Lo más complicado de este juego es que hay distintas maneras de conseguir el premio, se puede conseguir el premio principal tachando los 80 números, pero también se puede ganar al completar líneas horizontales, verticales o las cuatro esquinas. Las bonificaciones varían según la combinación que hayan completado los jugadores.

reglas del bingo de 75 bolas
tarjeta de bingo 75

Este juego es muy famoso en EEUU ya que tiene algunas reglas distintas al de 90 bolas. Estas son las reglas del bingo de 75 bolas. Dentro del bombo hay 75 bolas numeradas y los cartones tienen 24 números en total, divididos en 5 columnas. Cada columna tiene establecida una letra de la palabra BINGO y cada letra tiene sus respectivos números. La letra B contiene los números 1 al 15, la letra I los números del 16 al 30, la letra N los números 31 al 45, la letra G los números 46 al 60 y la letra O desde el número 61 al 75.

Hay varias opciones de conseguir el premio, una de ellas es rellenando todos los números del cartón como suele ser común en el resto de modalidades de bingo. La alternativa para conseguir el premio es conseguir en el cartón la figura determinada que se ha decidido antes de comenzar la partida, puede ser una letra o un símbolo específico, sin necesidad de que se hayan tachado todos los números del cartón.

El bingo 75 es el que más alternativas ofrece a los jugadores a la hora de que se puedan llevar un premio ya que hay distintas combinaciones para ganar. El premio recibido por el jugador dependerá de la dificultad de la combinación que le ha hecho ganar, aunque también se le concederá un premio al que cante una línea. En el bingo 80 también hay distintas combinaciones para ganar, pero el premio será menor ya que no es necesario que se tachen todos los números. El ganador del bingo 90 es el que se llevará la cantidad más alta al tener que tachar todos los números de su cartón, el problema es que solo hay dos jugadores que se llevan premios por completar el bingo y la línea, mientras que el resto no consigue nada.

Consejos y trucos para ganar dinero jugando al bingo

Hay tres ideas fundamentales que debéis tener en la cabeza antes de empezar una partida de bingo. La primera de ellas es que tenéis que visualizar el número de jugadores que participan en el juego ya que cuanto menos haya, más probabilidades tendréis de ganar por lo que es mejor que juguéis en momentos que no haya tantas personas jugando.

El segundo consejo es que no siempre gana el que más cartones tiene ya que no estaréis totalmente concentrados y puede que no os dé tiempo a tachar todos los números. Además, comprar un gran número de cartones supone un gran gasto y reduzca la posibilidad de participar en más partidas.

El último consejo es que aprovechéis los bonos que ofrecen las distintas páginas web para que aprovechéis las bonificaciones y no tengáis que hacer todo el desembolso de vuestro bolsillo. Estos trucos para bingo no siempre funcionan ya que son teorías.

Teorías más famosas del bingo

Hay dos teorías principales que muchos jugadores han puesto en práctica y es importante que conozcáis en qué consiste cada una de ellas. Una de ellas es la teoría Granville, ideada por un matemático que pensó que la mejor manera de ganar el bingo es adquiriendo cartones con una distribución equitativa entre números pares e impares, que finalizasen cada uno de ellos entre 0 y 9. Su pensamiento es que en una partida larga, el jugador obtendrá una gran cantidad de números tachados en cada cartón y tendrá más posibilidades de ganar.

La segunda teoría más conocida fue realizada por el estadista Tippett, que consistía en que según el número de números cantados, es más probable que se acerquen a un número medio de los 90 que hay dentro del bombo. Es más fácil entenderlo con el ejemplo que él exponía, en una partida corta es mejor elegir los cartones que tienen los números más cerca al 1 y al 90. Por lo tanto, si la partida fuese de larga duración sería mejor escoger los números cercanos al 45. Cada jugador debe calcular antes de la partida cuál puede ser la duración aproximada de cada partida, por lo que depende en gran parte de la intuición del jugador.

¿Dónde jugar al bingo online en Perú?

La mejor opción para jugar al bingo online en Perú es en la página web de Bet365 ya que es totalmente legal y cuenta con un gran servicio. Además, los nuevos registros que se realicen desde cualquiera de los enlaces o banners de nuestra página web, podréis duplicar vuestro depósito hasta un máximo de 100$. Para desbloquearlo deberéis jugar el dinero que se os ha dado de bono en partidas de bingo y ya se convertirá en una cantidad retirable.

Reglas del Bingo
4.6 (91.82%) 22 vote[s]

Leave a Reply